[[ Nuestra Señora de Juquila ]]



Virgen de Juquila o Nuestra Señora de Juquila, es un culto mariano de la Virgen María bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción con el título de Juquila, originario de la población del mismo nombre. Su santuario se haya localizado en la población de Santa Catarina Juquila, en el estado de Oaxaca, México. Su fiesta se celebra el 8 de Diciembre con música típica, bailes tradicionales, y festejos de gran colorido.

Se trata de una de las manifestaciones católicas en México con mayor cantidad de devotos que le rinden culto, sólo antecedida por las de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos. Es considerada la segunda patrona del estado de Oaxaca, siendo la primera la Virgen de la Soledad en la ciudad capital.

Por muchos fieles también llamada como Virgen de Juquilita o simplemente Juquilita, recibe a cientos de miles de visitantes al año en su santuario que llegan en peregrinaciones procedentes de distintos puntos de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Oracion a la Virgen de Juquila

Madre querida, Virgen de Juquila, virgen de nuestra esperanza. Tuya es nuestra vida, cuidanos de todo mal. Si en este mundo de injusticias, de miseria y de pecado, ves que nuestra vida se turba; no nos abandones, madre querida. Protege a los peregrinos, acompañanos por todos los camino. Vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribuyeselos. Acompañanos en toda nuestra vida y libranos de todo tipo de pecado. Amen. (Rezar por 9 dias esta oracion y pedir 3 deseos, uno de negocios y dos imposibles; y publica esta oracion al noveno dia.)

Madre querida, Virgen de Juquila, virgen de nuestra esperanza. Tuya es nuestra vida, cuidanos de todo mal. Si en este mundo de injusticias, de miseria y de pecado, ves que nuestra vida se turba; no nos abandones, madre querida. Protege a los peregrinos, acompañanos por todos los caminos. Velapor los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribuyeselos. Acompañanos en toda nuestra vida y libranos de todo tipo de pecado. Amen



(+)fuente: wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario